Economía de EE.UU. creció 5,6 por ciento

La economía de Estados Unidos creció a un ritmo ligeramente menor a la estimación preliminar en el cuarto trimestre, mientras que las ganancias corporativas se desaceleraron frente al trimestre anterior, mostraron los datos del Gobierno. 

El Producto Interno Bruto de Estados Unidos se expandió a una tasa anual del 5,6 por ciento en el cuarto trimestre, dijo el Departamento de Comercio en su estimación final del dato PIB, en lugar del ritmo del 5,9 por ciento que se había estimado en febrero. No obstante, fue el avance más intenso desde el tercer trimestre del 2003.

Gran parte de la recuperación económica tras la peor recesión desde los años 1930, ha sido conducida por los estímulos estatales y porque las empresas están siendo menos agresivas en reducir inventarios. Esto ha elevado las preocupaciones de que el crecimiento pueda encontrar baches a fines de este año, cuando el impulso de estas dos fuentes desaparezca, dado el tímido gasto en consumo y el alto desempleo.

Cuando las empresas incrementan los inventarios o desaceleran el ritmo de su liquidación, las firmas manufactureras elevan la producción y esto impulsa al PIB.

Fuente: La República – Colombia

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.