Economía de Indonesia creció 4% en el segundo semestre

La economía de Indonesia creció el 4% entre abril y junio de este año en términos interanuales, un ritmo ligeramente inferior al del primer trimestre pero por encima del resto de países del Sudeste Asiático, informó el Ejecutivo.

El Producto Interior Bruto (PIB) se vio impulsado por la demanda interna, el aumento de los precios de las materias primas y la confianza que aportó a los inversores extranjeros la celebración pacífica de elecciones presidenciales, según un comunicado de la Oficina Central de Estadísticas.

Indonesia cerró así el primer semestre de 2009 con un crecimiento acumulado del 4,2%, después de que el aumento del PIB registrado en los primeros tres meses del año fuese del 4,4%.

El país ha capeado hasta el momento sin grandes complicaciones la crisis financiera global, que ha afectado principalmente al sector exterior y al empleo, pero sin la crudeza que se esperaba.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Las cifras positivas contrastan con la recesión que sufren sus vecinos Malasia, Singapur, Filipinas y Tailandia.

Yakarta aprobó a principios de año un plan de estímulo de US$6.940 millones centrado en la mejora de infraestructuras y el fomento del empleo.

El presidente indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono, afirmó este mes al presentar los presupuestos generales para 2010 que la economía de Indonesia crecerá el próximo año al menos un 5%.

Fuente: El Mercurio

Artículos Relacionados

comments