Economía de Japón en recesión desde enero

El Banco de Japón mantuvo sin cambios su política monetaria este jueves, pese a que revisó a la baja sus pronósticos de crecimiento y estimó que la economía cayó en recesión a principios de este año.

Esto decepcionó a los economistas que sienten que las lecturas pesimistas tras el terremoto del mes pasado llamaban a un mayor alivio en la política monetaria.

La recuperación de Japón tras el sismo se acelerará a contar de octubre, dijo el Banco de Japón (BOJ por su sigla en inglés) en su previsión sobre la economía que se da a conocer dos veces al año.

Al mismo tiempo, revisó al alza las previsiones económicas para el año que concluirá en marzo del 2013 y elevó su estimación de la inflación subyacente de precios al consumidor en el presente año fiscal.

El gobernador del BOJ, Masaaki Shirakawa, dijo que el Banco Central aún necesita tiempo para examinar los efectos en la economía del alivio monetario adoptado el mes pasado.

Sin embargo, agregó que está consciente de la incertidumbre en el pronóstico económico y destacó que el BOJ tomará más medidas si es necesario.

Fuente: CNN Expansión

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion