Economía de la eurozona siguió mejorando en agosto

La economía de la zona del euro siguió mejorando en agosto, según The Conference Board, que advierte de que a pesar de que el avance continuará a corto plazo, una potencial crisis de empleo podría truncar una recuperación sostenible en Europa.

El índice LEI que elabora esta entidad privada de análisis para la zona euro aumentó el 1,8 % en agosto (hasta 99,1 puntos), tras subidas del 1,6% y 1,3 %, respectivamente, en julio y junio. 

El economista jefe para Europa de The Conference Board, Jean-Claude Manini, aclaró que la progresión en el área de la moneda única, a mayor ritmo que el indicador de la entidad para Estados Unidos, está vinculado a la severidad de la recesión en los países del euro y añadió que lo mismo ocurre con el avance en Alemania y en menor medida en Francia.

“Las condiciones económicas seguirán mejorando a corto plazo, pero una potencial crisis de empleo puede descarrilar una recuperación sostenible para Europa”, señaló Manini en un comunicado.

En lo que va de año el LEI aumentó un 8% tras caer más del 15% entre junio de 2007 y diciembre de 2008.

El índice LEI se elabora a partir de ocho indicadores económicos adelantados para el conjunto del área del euro, como el sentimiento económico, los visados de obra, el diferencial de tipos de interés y la evolución de la Bolsa.

Fuente: Diario Financiero

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion