Economía española se desplomó en segundo trimestre

La economía de España sufrió en el segundo trimestre de este año su mayor caída en la historia reciente del país, con un desplome del Producto Interior Bruto (PIB) del 4,2 por ciento frente al mismo período del año anterior, según los datos ofrecidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La cifra es peor del 4,1 por ciento que el INE había estimado a mediados de agosto en sus previsiones. Se trata del mayor descenso interanual desde 1970, cuando comenzaron las estadísticas de la contabilidad nacional. 

Frente al primer trimestre de 2009, el descenso del PIB de abril a junio fue del 1,1 por ciento. Se acrecienta pues la recesión en España, aunque la caída de la economía ralentiza su ritmo. El país es incapaz así de sumarse al repunte de economías europeas como Alemania y Francia.

España entró en recesión a finales de 2008. En comparación con sus socios europeos, el consumo es más débil y el ajuste del mercado laboral, mayor.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




De hecho, en lo respecta al empleo, éste cayó en España un 7,1 por ciento en los últimos doce meses. Desde el segundo trimestre de 2008 se destruyeron 1,3 millones de puestos de trabajo, según los datos de hoy del INE.

Fuente: Río Negro

comments

Autor entrada:

Deja un comentario