Economía estadounidense creció menos de lo esperado

La economía estadounidense creció menos de lo esperado en el tercer trimestre del año, al avanzar 2,5 por ciento, inferior al 2,8 esperado.

Según un informe del Departamento de Comercio, divulgado hoy, pese a que la cifra superó los 1,7 puntos del segundo trimestre del año, sigue siendo inferior a los 3,7 de los tres primeros meses de 2010.

Indicó que el dato reflejó una importante reducción en las importaciones y un incremento de inventarios privados.

Las exportaciones aumentaron 6,8 por ciento, desde el 9,1 precedente, mientras que las importaciones subieron 16,8 por ciento, frente al 33,5 anterior.

Analistas atribuyeron el crecimiento, menor al esperado, principalmente a la caída de la demanda de los consumidores.

Precisaron que la difícil situación del mercado laboral, con un índice de desempleo de 9,8 por ciento, es una de las causas determinantes del comportamiento de los compradores.

Al respecto, el presidente Barack Obama, reconoció que la economía no crea los lugares necesarios para enfrentar la elevada desocupación, para lo cual consideró indispensable fomentar el crecimiento empresarial.

Reiteró la urgencia de acelerar el avance, mediante los recortes de impuestos a la clase media y la extensión de los subsidios a los cesantes.

Fuente: Prensa Latina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.