Economía europea se ralentiza en el tercer trimestre

El crecimiento del PIB en la zona del euro y en el conjunto de la UE se ralentizó en el tercer trimestre del año, al situarse en ambas zonas en el 0,4%, según el primer cálculo difundido por Eurostat, la oficina estadística comunitaria.

Este aumento del tercer trimestre es menor que el 1% registrado entre abril y junio tanto en la UE como en la zona del euro, lo que confirma la esperada ralentización del crecimiento al final del año para el conjunto de la Unión.

En términos interanuales, el PIB subió un 1,9% en la zona del euro y un 2,1% en los veintisiete miembros de la Unión Europea.

La ralentización del crecimiento parece deberse al menor empuje de las principales economías europeas, especialmente Alemania, que creció un 0,7% frente al período abril-junio, en el que registró una expansión récord del 2,2% debido al buen comportamiento de sus exportaciones.

Francia tuvo un crecimiento del 0,4% (frente a un 0,7% en el segundo trimestre), mientras que Italia registró un 0,2% (frente al 0,5% del trimestre anterior).

La otra gran economía comunitaria, el Reino Unido, ralentizó su recuperación hasta crecer un 0,8% entre julio y septiembre, frente al 1,2% en el segundo trimestre.

Los países con mayores aumentos trimestrales fueron Finlandia (1,3%), Austria y Eslovaquia (0,9%), y Letonia, Hungría y el mencionado Reino Unido (0,8%).

Fuente: Diario Financiero

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.