Economía india crece 7,9% en segundo trimestre fiscal

La economía india superó las previsiones más optimistas con un crecimiento de 7,9% en el segundo trimestre del año fiscal, casi 2 puntos más que en el primero (6,1), según datos difundidos por el Ministerio indio de Estadística.

Los últimos datos han fijado el crecimiento del primer semestre (abril-septiembre) en 7%, de acuerdo con las cifras de la Organización Central de Estadística, recogidas en un comunicado oficial. 

El crecimiento del PIB se ha visto favorecido por los buenos datos de las manufacturas, con un aumento de 9,2%, y también de la minería (9,5%) y los sectores de la electricidad (7,4%) y de la construcción (6,5%).

También el sector servicios dio síntomas de dinamismo, con incrementos de 12,7% en servicios comunitarios, del 8,5% en el comercio, la hostelería y el transporte, y del 7,7% en los servicios financieros.

Los datos “superan las expectativas. Hay espacio para revisar las proyecciones de crecimiento”, dijo el vicepresidente de la Comisión india de Planificación, Montek Singh Ahluwalia, en declaraciones citadas por la agencia india IANS.

El Gobierno había estimado con anterioridad que la India crecería en torno al 6,5% este año fiscal, aunque los analistas consideran que los últimos datos podrían servir para apuntalar el objetivo del 7%.

Fuente: Diario Financiero

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion