Economía mexicana crece 7.25% en agosto

La actividad económica de México se expandió en agosto por segundo mes consecutivo, apoyada por la industria ligada a Estados Unidos, mostraron el miércoles cifras oficiales.

El Indicador Global de la Actividad Económica de México (IGAE) creció un 0.58% en agosto contra el mes previo, en tanto que a tasa interanual subió un 7.25%, dijo el instituto de estadísticas.

Analistas esperaban un aumento del 5.7% para el crecimiento del IGAE a tasa interanual, según la mediana de un sondeo de Reuters entre 13 especialistas. El IGAE es visto por analistas como un Producto Interno Bruto mensual.

México se está recuperando lentamente de su peor recesión económica desde la década de 1930 en gran medida por sus exportaciones.

Recientemente, la Secretaría de Hacienda dijo que la generación de empleo en el país a la primera quincena de octubre, aunada a las señales positivas en diferentes variables económicas, motivaron a ajustar al alza de 4.5 a 4.8% su expectativa de crecimiento de la economía mexicana para 2010.

Fuente: CNN Expansión

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion