Economía panameña creció 2,4%

El Producto Interno Bruto (PIB) de Panamá creció 2,4% en el primer trimestre, según cifras dadas a conocer por la Contraloría General de la República.

El crecimiento se debe a un repunte del sector de telecomunicaciones, que en los primeros seis meses del año, registró un índice de crecimiento de 8,8%.

“La compra de celulares además de la compra de tarjetas prepago, las llamadas internacionales y el pago por conexión a internet ha impulsado a este sector”, comentó el contralor Carlos Vallarino, citado por La Estrella. 

Otros sectores que crecieron durante el primer semestre fueron la explotación de minas y canteras (13.1%), la construcción (12.4%), el transporte y almacenamiento (7.8%), el suministro de electricidad y agua (5.7%) además de la educación privada (5.6%).

Suscríbete a nuestro boletín informativo




En contrapartida, el sector agropecuario, de enero a junio cayó un 12,4%. Adicionalmente durante este período también cayó el comercio al por mayor y al por menor en 8,2% y la pesca en 3,3%. Esto último producto de la crisis financiera mundial.

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alberto Vallarino, consideró que las cifras presentadas permiten asegurar que Panamá seguirá en la senda del crecimiento. “Estamos en una buena situación, mucho mejor que históricos crecimientos de la región como Colombia, Perú y Chile”, aseguró el titular del MEF.

Para el ministro, la construcción de obras públicas, el pago a los proveedores del gobierno y el programa ‘100 a los 70’ permitirán seguir dinamizando la economía.

Fuente: América Economía

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion