Economía europea muestra caída inesperada en marzo

Zona euro

La economía europea dio un inesperado giro negativo en marzo, ante una brusca caída en la actividad de Francia y Alemania que ni los economistas más pesimistas habían pronosticado, según una encuesta empresarial publicada el jueves.

Los índices de gerentes de compras (PMIs, por su sigla en inglés) que sondean la evolución de miles de empresas, socavaron cualquier amago de esperanza de que la zona euro no caiga de nuevo en recesión.

Es más, los sondeos mostraron que la actividad empresarial en Francia y Alemania, pesos pesados de la región, empieza a renquear, con un aumento del desempleo al ritmo más rápido desde marzo del 2010.

El PMI compuesto de Markit para la zona euro cayó a 48.7 en marzo desde los 49.3 de febrero, descendiendo por debajo de la barrera de 50, que separa el crecimiento de la contracción.

“La economía de la zona euro se contrajo a un ritmo más rápido en marzo, lo que indica que la región ha vuelto a la recesión, al haber caído el PIB tanto en el último trimestre del año pasado como el primero de este año”, dijo Chris Williamson, economista de Markit.

“A este ritmo va a ser un año con muy mal aspecto”, agregó. “Tuvimos una reactivación en el inicio del año, lo que interpretamos como un nuevo impulso de crecimiento en la economía, pero parece que ha perdido fuerza”.

Fuente: Gestión.pe

{fcomment}

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion