Ecuador abrirá ruta directa para la venta de flores a Rusia

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, anunció hoy que su país abrirá una ruta directa a Rusia para la exportación de flores, que ahora llegan a esa nación a través de Amsterdam.

Correa recordó que el paso de las flores ecuatorianas a Rusia por Amsterdam encarece el producto, por lo que destacó la apertura de la nueva ruta comercial entre Quito y Moscú, que entrará en funcionamiento en noviembre próximo.

Las flores ecuatorianas “tienen que ir vía Amsterdam (Países Bajos) y de Amsterdam, por tierra, a Moscú, por lo cual, primero llegan en el límite de su vida útil y (los comerciantes rusos) no las pueden mandar a otros lugares de Rusia”, señaló el mandatario. 

Además, afirmó que, tras el paso por Amsterdam, las flores ecuatorianas llegan a Rusia “un 30 o un 35 por ciento más caras”.

Para corregir esa distorsión, “ya en noviembre empiezan los vuelos directos de carga Quito-Moscú, lo que va a abaratar muchísimo el costo de las exportaciones de flores”, insistió.

La decisión la anunció al evaluar positivamente la visita oficial que efectuó a Rusia la semana pasada, la primera de un gobernante ecuatoriano a esa nación en los 65 años de relación diplomática bilateral.

“Rusia es nuestro principal mercado de banano y nuestro principal mercado de flores”, apuntó Correa, que también remarcó la serie de convenios que suscribió con el Gobierno ruso durante su visita.

Explicó que entre los acuerdos suscritos con Rusia se incluyen uno que evita la doble tributación para las inversiones rusas, “lo cual atraerá muchas inversiones” de esa nación a Ecuador.

También dijo que se firmaron convenios sobre cooperación en asuntos militares, aduaneros, de uso de energía atómica con fines pacíficos y energéticos, entre otros.

Fuente: ProChile

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.