Ecuador admite posible ingreso al Mercosur

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, admitió el posible ingreso del país al Mercosur y rechazó un eventual Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Unión Europea.

En una entrevista con Gama TV, el mandatario destacó en la noche de este martes que en Ecuador hay una “política soberana, digna, en función de nuestros intereses”.

En respuesta a presiones de sectores que alientan a seguir a los países que han firmado TLC y quieren imponer al gobierno la firma de un tratado similar con la Unión Europea, puso como ejemplo a Brasil, Argentina y Uruguay, que no lo firmaron.

“Son dos visiones, el tiempo dirá quién tiene la razón, pero por lo pronto la experiencia nos está diciendo que nosotros tenemos la razón”, afirmó, e invitó a ver cuáles fueron las naciones más afectadas por la crisis de 2009.

En particular, mencionó el caso de México entre los más afectados, “que apostó todo al mercado norteamericano“, y destacó “lo bien que nos va (a Ecuador) con políticas soberanas y sin caer en este bobo aperturismo”.

En otro tramo de la entrevista, que fue recogida por Prensa Latina, afirmó que no aceptará la presión mediática de grupos de poder y enfatizó que se olviden de la posibilidad de un TLC.

Fuente: América Economía

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion