Ecuador analiza negociar con la Unión Europea

El subsecretario de Comercio Exterior, Byron Valarezo, informó que una comisión ecuatoriana se trasladó a Bruselas, para definir los parámetros de una posible negociación con la Unión Europea (UE).

Esta visita se da en el marco del encuentro de la Comisión Mixta de la Comunidad Andina de las Naciones (CAN) con la UE, prevista para hoy y mañana, según anunció el subsecretario de Relaciones Multilaterales, Arturo Cabrera. 

Según la Cancillería, la delegación ecuatoriana que se trasladó a Bruselas para dialogar sobre las negociaciones comerciales con la UE está integrada por cinco personas, pero estas no fueron identificadas.

El fin de semana pasado, en la novena ronda de negociaciones entre la UE, Colombia y Perú, ambas partes cerraron un acuerdo de libre comercio.

El acuerdo prevé la liberalización de los intercambios de productos industriales y de pesca, en un 80% con Perú y 65% con Colombia.

Desde julio del 2009, estos dos países venían negociando este acuerdo comercial, luego de que Ecuador se retirara por el litigio bananero; pero, una vez superado este conflicto, ha expresado su voluntad de retomar las conversaciones.

Fuente: El Universo

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion