Ecuador aprueba código que reemplaza acuerdos de inversiones

La Asamblea de Ecuador aprobó el martes un código de producción, comercio e inversiones a través del cual el gobierno busca reemplazar los tratados de protección de inversiones que el país mantiene con otras naciones y atraer nuevos flujos para incentivar la producción.

La propuesta, que fue remitida por el presidente Rafael Correa con el carácter de económico urgente, fue aprobada por el parlamento con 68 votos a favor, 38 en contra y 3 abstenciones de los 109 asambleístas presentes en la reunión.

Con el código “se crean incentivos generales a las inversiones que se ejecuten en cualquier parte del territorio nacional, como por ejemplo la reducción progresiva de tres puntos porcentuales en el Impuesto a la Renta”, dijo la Asamblea en un comunicado.

Con ello al menos una decena de tratados bilaterales de protección de inversiones que el país mantenía con otras naciones serán denunciados. Entre éstos se cuentan los acordados con Finlandia, Inglaterra, Alemania, China, Venezuela y Estados Unidos.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




“La normativa busca atraer la inversión, fomentar la producción y generar empleo, lo cual dinamizará la economía del país, con énfasis a las micro, pequeñas y medianas empresas”, agregó el comunicado.

Las autoridades han mencionado que con la aplicación del código en los próximos cuatro años el país andino podría recibir hasta unos US$6.000 millones de inversión privada en varios sectores como el energético, minero y turístico.

Fuente: América Economía

comments

Autor entrada:

Deja un comentario