Ecuador busca nuevos mercados para el banano

Ecuador busca nuevos mercados para el banano. El ministro de Agricultura y Ganadería, Ramón Espinel, expresó en que la intención del Gobierno es basar la venta de la fruta no solo en los precios, sino también en elevar los niveles de producción.

Según Espinel, al momento, Ecuador concentra sus exportaciones en los mercados de Europa y Estados Unidos, principalmente, por los altos precios en los que se comercializa la fruta. 

Sin embargo, hoy se ha pensado en que se podría incrementar los envíos a naciones como la Federación Rusa (ya es un mercado importante para el país), Corea, Irán o Japón, donde el producto nacional tiene gran aceptación.

El problema se presenta, insistió el secretario de Estado, en que en estos lugares los precios en comparación con los de los otros mercados son medianamente bajos, pero las pérdidas se compensarían con más volumen de ventas.

“En época alta en la Unión Europea la caja se pone en 15 euros, eso significa que en Rusia la caja estará en 14 dólares, que no es un mal precio”, sostuvo Espinel.

Al respecto, el dirigente bananero Jorge Toapanta dijo que en el país se puede, con un apoyo comprometido del Gobierno, elevar los niveles de producción para cubrir la demanda internacional. Pero enfatizó que el objetivo sería pelear los mercados del norte, ya que en los mercados alternativos no existe la misma capacidad de compra.

Fuente: Expreso – Ecuador

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion