Ecuador coloca códigos QR en sus plátanos para incrementar el turismo

ecuador platano

El Ministerio de Turismo de Ecuador ha tenido la sensacional idea de colocar códigos QR en sus plátanos destinados a la exportación, esperando así estimular el turismo hacia su país. Aquí te menciono cómo funciona esta novedosa y fantástica idea que pretende fomentar el turismo hacía nuestro país vecino del norte.

Hoy en día, los consumidores pueden fácilmente obtener diversos productos provenientes de otros países sin tener que subirse a un avión. Sin embargo, no es lo ideal para el desarrollo del turismo de aquel país. Además de este inconveniente, Ecuador cuenta con un presupuesto modesto para incrementar su turismo. Por ello, el Ministerio de Turismo de Ecuador decidió colocar códigos QR en sus plátanos de exportación para atraer el turismo a su país, y así aprovechar las 24 millones de toneladas de plátano que el país exporta cada año al mundo. Cada plátano ahora posee un código QR que permite a los consumidores aprender más sobre el lugar de donde proviene el plátano. Cuando un consumidor escanea el código QR con su smartphone, este es trasladado a un video promocional del país y luego a la web de turismo del país bananero.

Ecuador espera que el plan aumentará las posibilidades de los consumidores en el extranjero de conocer su país, e incrementar así la afluencia de turistas.

Aquí, el video que presenta la campaña ecuatoriana en detalle

¿Crees que este sistema se podría aplicar al Perú?

Vía: Hellobiz.fr

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion