Ecuador: Expectativa por envío de papaya a EE.UU.

Medidas como el monitoreo durante un año de la cantidad de mosca de la fruta en las plantaciones y procedimientos técnicos para eliminar hongos son parte de los requisitos antes del inicio de las exportaciones de papaya a Estados Unidos. Esto, luego que el pasado 28 de abril este país aceptara la iniciativa ecuatoriana.

Jorge Trujillo, presidente de Corpapaya, organización que representa a las empresas exportadoras de esa fruta, indicó, que la apertura del mercado norteamericano es un avance, pues este representa el 35% del mercado de importadores de la fruta en el mundo.

Agrega que tienen beneficios en la transportación, pues mientras llevan la papaya de Ecuador a Miami demora 8 días y a Nueva York 12, embarcarla a Alemania puede tomar hasta 21 días. Esto pone en riesgo la calidad en la que llega el producto al consumidor final.

Sin embargo, explicó que uno de los requisitos que se deben cumplir para las exportaciones son un baño térmico de 20 minutos a 48 grados centígrados para matar los hongos y las larvas que se alojen en la papaya. Estos parámetros fueron impuestos por el Servicio de Inspección de Salud Animal y de Plantas (Aphis) ya que después del análisis del estudio de riesgo de plagas se concluyó que el producto era propenso para el desarrollo de larvas.

Fuente: Fresh Plaza

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion