Ecuador y Cuba firman acuerdo para facilitar incremento comercial

Los gobiernos de Ecuador y Cuba firmaron un acuerdo que amplía el ya establecido sobre preferencias arancelarias recíprocas, al seleccionar 400 productos de cada país que gozarán de arancel cero.

Ambos países concedieron preferencias arancelarias y establecieron mecanismos de coordinación para que sus productos pudieran ingresar de manera más fácil a los respectivos destinos.

Con el nuevo acuerdo se establecen facilidades en el régimen de origen, unido a otras disposiciones para la solución de controversias y medidas fitosanitarias, todo lo cual crea mejores condiciones para el intercambio comercial.

También significa un impulso para la Comisión Administradora del Acuerdo, de manera que pueda promover en ambos países el conocimiento recíproco de los empresarios.

Los viceministros Orlando Hernández, por el Ministerio cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, y Julio Coleas, a cargo del Comercio Exterior por el Ministerio ecuatoriano de Relaciones Exteriores, tuvieron a su cargo la firma del acuerdo en presencia del embajador cubano Benigno Pérez y sus respectivas delegaciones.

Con el protocolo suscrito se concreta uno de los compromisos establecidos durante la visita a La Habana del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en enero pasado.

Fuente: Prensa Latina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.