Ecuador y la UE participarán en rueda de negocios

Empresarios de Ecuador e importadores de la Unión Europea (UE) participarán en una rueda de negocios este lunes en la ciudad costera de Guayaquil (suroeste), informaron hoy los organizadores.

La convención nacional de exportadores y la rueda de negocios, que serán inaugurados por Nataly Celi, ministra coordinadora de la Producción, Competitividad y Empleo de Ecuador, son auspiciados por la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor) y la Delegación de la Comisión Europea en Ecuador. 

Con la convención nacional de exportadores se prevé proponer alternativas para la consolidación de negocios y proyectos empresariales con la Unión Europea, desde las necesidades y perspectivas de las pequeñas y medianas empresas ecuatorianas, señala un comunicado sobre el evento.

Añade que el mercado de la Unión Europea es prioritario para la pequeña y mediana empresa ecuatoriana, “pues es el primer mercado de consumo del mundo, con aproximadamente 500 millones de habitantes, repartidos en 27 países”.

En la convención se abordarán temas relacionados con la situación actual y las perspectivas de la negociación comercial de Ecuador con la UE y se analizarán “experiencias exitosas” de comercio exterior de países andinos con esa comunidad, a partir de iniciativas de las pequeñas y medianas empresas. Además, se dictarán conferencias sobre el mercado europeo.

En tanto, la rueda de negocios entre importadores europeos y pequeñas y medianas empresas ecuatorianas se desarrollará en torno a productos como frutas en fresco, café (grano, extractos, esencias y concentrados) y cacao (grano, pasta, licor, procesados, chocolate).

Asimismo, hierbas aromáticas, alimentos enlatados y procesados (pesca, hortalizas, jugos), ingredientes alimenticios (preparaciones, salsas, condimentos), productos orgánicos, entre otros.

Fuente: El Telégrafo

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.