EE.UU. aplica impuestos a tubos de cobre de China y México

Estados Unidos estableció impuestos preliminares anti-dumping sobre cientos de millones de dólares en tuberías de cobre provenientes de China y México, informó el Departamento de Comercio estadounidense.

El material industrial se une a una larga lista de productos chinos gravados con impuestos en Estados Unidos en los últimos años, para contrarrestar prácticas de precios injustos o subsidios del gobierno.

La nueva disputa se produce en momentos que Estados Unidos acusa a China de entregarle a sus manufactureros ventajas comerciales injustas al mantener a su moneda, el yuan, a un valor artificialmente bajo frente al dólar.

Los impuestos están en un rango de 10,26% a 60,50% sobre las tuberías chinas y en un rango de un 29,52% a 32,27% sobre las cañerías mexicanas, según dijo el departamento.

La decisión es una victoria para las firmas estadounidenses Cerro Flow Products Inc, Kobe Wieland Copper Product LLC y Mueller Copper Tube Products Inc, que presentaron una petición el año pasado solicitando alivio contra las importaciones.

Estados Unidos importó US$130,3 millones en tuberías de cobre provenientes de México y US$233 millones del mismo material de procedencia china el 2009. China ha acusado a Estados Unidos de mal uso de sus leyes de reparación comercial de forma proteccionista.

Washington afirma que sus impuestos se justifican para proteger a firmas nacionales vulnerables contra prácticas comerciales injustas. El Departamento de Comercio anunciará impuestos anti-dumping finales sobre los dos países en septiembre.

La Comisión de Comercio Internacional estadounidense podría reducir los impuestos si decide que los productores estadounidenses no se han visto perjudicados o amenazados por las importaciones avaluadas a precios inferiores a los de mercado.

Fuente: América Economía

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.