EEUU: Busca impulsar exportaciones de las pymes

Las pequeñas y medianas empresas pueden tener un papel más importante en expandir el comercio de Estados Unidos, dijo el representante de Comercio, Ron Kirk, anunciando que su oficina intentará ayudar a aumentar las exportaciones del sector.

Kirk pidió a la Comisión Internacional del Comercio de Estados Unidos estudiar el sector en el próximo año para conocer más sobre la contribución que realizan a las exportaciones de la primera economía mundial las empresas con menos de 500 empleados. 

“Cada equipo dentro de nuestro edificio estará involucrado en este esfuerzo para determinar qué podemos hacer ahora para hacer nuestras políticas de comercio más efectivas para ayudar a las pequeñas y medianas empresas, mientras ya asistimos (…) a las corporaciones multinacionales”, dijo Kirk a periodistas.

La oficina del Comercio de Estados Unidos (USTR por su sigla en inglés) cree que el sector representa alrededor de un 30 por ciento del total de las exportaciones estadounidenses, pero requiere mayores detalles acerca de su actividad y rendimiento, especialmente comparado con empresas de la Unión Europea (UE).

Más de la mitad de los estadounidenses trabajan para una pequeña y mediana empresa, según Kirk. “Creemos que pueden jugar un rol más importante en la expansión de nuestro comercio y en los negocios de exportación”, agregó.

Varios senadores de Estados Unidos han pedido a Kirk crear una posición de asistente de USTR para enfocarse en temas de exportación para las pequeñas empresas, pero él ha dicho que su oficina puede ayudar a dichas compañías sin la necesidad de crear un nuevo puesto.

Fuente: Reuters

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion