EE.UU. cayó por primera vez al cuarto lugar global

El ranking mundial de competitividad fue encabezado por segundo año consecutivo por Suiza, relegando a Estados Unidos por primera vez al cuarto lugar en el Informe del World Economic Forum.

La mayor economía del mundo siguió cayendo en el ranking luego que el año pasado descendiera desde el tope de la lista hasta el segundo lugar por primera vez desde que la organización con sede en Ginebra comenzó a utilizar su actual índice en 2004. En el segundo lugar del listado se ubicó por primera vez Suecia y en el tercero, Singapur.

Por su parte, América Latina logró avanzar desde una ubicación promedio de 86 hasta el lugar 82 este año, acortando la brecha con las economías avanzadas.

El economista de la UAI, Fernando Larraín, destacó que si bien no son grandes avances, esto demuestra que América Latina fue una región que estuvo relativamente blindada respecto a la crisis financiera y a la crisis europea. “Eso muestra que es una región que en términos comparativos ha mejorado sus niveles de competitividad”, afirmó Larraín. Los países peor posicionados de la región son Venezuela (122) y Paraguay (120).

En el fondo del listado de 139 países se encontró Chad, antecedido por Angola y Burundi.

Fuente: Diario Financiero

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion