EE.UU. cierra su frontera a flores y cítricos mexicanos

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos cerró su frontera a algunas variedades de flores, arreglos florales y cítricos procedentes de México.

Esta media se dio en la víspera de la celebración del Día de las Madres, cuando muchos arreglos florales, por ser más baratos, son comprados en ciudades fronterizas mexicanas.
 
La disposición fitosanitaria es para evitar la introducción de plagas o mosquitos que dañarían a la flora así como a los invernaderos estadunidenses.
 
David González, Especialista en Agricultura de Aduanas y Protección Fronteriza de Laredo, informó que “hay ciertas flores que se encuentran en las florerías en Nuevo Laredo, que no son permitidas entrar a los Estados Unidos”.
 
El funcionario estadounidense dijo se permite el ingreso de rosas y claveles pero sin ningún tipo de ornato vegetal. Las flores prohibidas son: Murraya, Crisantemo, Gladiola, Limonaría, Junípero y Jazmín.
 
“Pueden traer ciertas plagas a los Estados Unidos este, tamos hablando de la Crisantemo, una plaga que afecta la hoja del Crisantemo este es una que le llaman roya”, insistió González.
 
Las multas para quienes transporten flores prohibidas y otros productos agrícolas no declarados van de 300 hasta 5 mil dólares, además de su decomiso.

Fuente: Fresh Plaza

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion