EEUU: Crece presencia de latinas en mundo de los negocios

Además, según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, del 2000 al 2007 creció entre el 20 y 23 por ciento el número de mujeres hispanas en altos puestos empresariales o profesionales.

“El inmenso éxito y crecimiento de los negocios de latinas en este país es algo inspirador. Podemos aprender mucho de este éxito”, dijo David Lizárraga, presidente de la mesa directiva de USHCC.

En el 2002 (el año más reciente del que se dispone de estadísticas empresariales completas) había 1,6 millones de negocios de hispanos (sin incluir granjas), que daban empleo a más de 1,5 millones de personas y generaban ingresos anuales superiores a los 220 millones de dólares.

En la actualidad es estima que hay 2,5 millones de negocios hispanos, de los cuales cerca de 750.000 están en manos de mujeres latinas, con ingresos totales de más de 46.000 millones de dólares por año.

Entre las empresarias hispanas, un 22 por ciento se dedica a salud o ayuda social, un 19 por ciento a servicios, un 17 por ciento a administración y un 11 por ciento a ventas, mientras que el resto se divide entre tareas profesionales, científicas y todos los otros negocios.

Como comparación, un 21 por ciento de los negocios de hombres hispanos se enfocan en la construcción, un 14 por ciento en servicios, un 11 por ciento en transporte y otro 11 por ciento en administración.

Pero esas estadísticas y porcentajes están cambiando rápidamente, aseveró Christine Rice (de origen hispano), presidente de VisionIT, una compañía global de información y tecnología con oficinas centrales en Detroit, Michigan.

“Está cambiando la percepción de las empresarias latinas y del empresariado latino en general, porque estamos aportando innovaciones y soluciones. Ahora las empresas hispanas son grandes negocios”, comentó.

Fuente: EFE

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion