EE.UU. impuso nuevos aranceles a acero chino

El gobierno estadounidense decidió ayer imponer nuevos aranceles a las importaciones de cañerías de acero de China, señal más reciente de las tensiones comerciales entre ambos países.

Este es el conflicto comercial de acero más grande en la historia de EE. UU. y afectará a las importaciones desde China, por un valor aproximado de $2.700 millones. 

La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC, siglas en inglés) aprobó ayer la imposición de aranceles de entre 10,36% y 15,78% a los tubos de acero, que se utilizan principalmente en el sector petrolero y del gas.

Los aranceles buscan equilibrar los subsidios gubernamentales que, según el gobierno estadounidense, otorga China a sus productores de acero.

La medida también es una respuesta a las quejas presentadas en abril por la fabricante U. S. Steel y otras seis compañías más, así como el sindicato de Trabajadores Unidos del Acero.

La industria del acero estadounidense afirma que los exportadores chinos venden tubos subsidiados a precios injustamente bajos en Estados Unidos, incurriendo en competencia desleal.

El sindicato de trabajadores siderúrgicos dijo este mes que los precios excesivamente bajos han afectado a la industria.

Fuente: Nación

Deja un comentario