EEUU: Sube demanda y producción de lácteos orgánicos

La producción de de leche orgánica es uno de los sectores productivos que más ha crecido en los últimos años como consecuencia de la fuerte demanda de estos productos.

Esta fue una de las concluciones de un reciente estudio realizado conjuntamente por los servicios de economía, ERS (Economic Research Service) y de estadística, NASS (Nacional Agricultural Statatistics Service), del Departamento de Agricultura, USDA.

Entre 2000 y 2005 el número de vacas de leche certificadas como orgánicas se ha incrementado un 25% anual, pasando de 38.000 a más de 86.000 vacas. 

Junto con las pequeñas granjas orgánicas iniciales basadas en pasto, establecidas en el noreste y alto medio oeste, actualmente se han establecido grandes unidades de producción orgánica en el Oeste de EEUU.

Estos cambios se han producido en parte por los incentivos económicos resultantes de unos menores costes de producción. A pesar de esta favorable evolución y de las modificaciones propuestas en el Programa de Producción Orgánica del USDA todavía son muchos los aspectos productivos, de manejo y de etiquetado que hay que definir claramente para la certificación de productos orgánicos.

Los productores de leche orgánica normalmente inician su actividad como productores tradicionales para iniciar posteriormente su trasformación en productores orgánicos.

Para ser calificados como productores orgánicos los ganaderos deben introducir cambios en el manejo del ganado así como en el manejo de las tierras y cultivos.

Fuente: ProChile

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion