EE.UU. va a endurecer normas contra competencia desleal

El Gobierno estadounidense anunció un plan para endurecer sus normas contra casos de prácticas comerciales desleales por parte de sus socios extranjeros, en una medida que podría irritar a China, la principal fuente de sus importaciones.

“El Gobierno está comprometido a hacer cumplir nuestras leyes comerciales para asegurar un campo de juego equilibrado para las compañías estadounidenses y sus trabajadores, que son los motores de nuestro crecimiento económico”, declaró el secretario de Comercio, Gary Locke, en un comunicado.

“El anuncio de hoy es otra demostración de nuestros continuos esfuerzos para mejorar nuestras herramientas de cumplimiento de las normas comerciales”, agregó.

Al menos algunas de las ideas en discusión podrían llevar a un aumento en los aranceles de los productos provenientes de China, el blanco más frecuente de las quejas de EE.UU. sobre las prácticas comerciales desleales en los últimos años.

Sin embargo, un importante funcionario del Departamento de Comercio negó que la iniciativa apunte solo contra China, al señalar que se busca fortalecer la efectividad de las medidas de protección al comercio “a lo largo de una serie de áreas”. “Este es un proceso que avanzará durante el curso del otoño (boreal)”, afirmó el funcionario.

Locke ordenó una revisión de los procedimientos del departamento que rigen los aranceles compensatorios y antidumping, como parte de la iniciativa del presidente Barack Obama para duplicar las exportaciones en cinco años.

Fuente: Gestión

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion