EE.UU. y la UE critican a Argentina ante la OMC por trabas al comercio

Argentina recibió el último viernes una andanada de críticas en la Organización Mundial de Comercio (OMC), donde Estados Unidos, Japón, México, la Unión Europea y otros 10 países acusaron a la nación sudamericana de restringir arbitrariamente sus importaciones y le advirtieron que podrían tomar represalias.

Argentina está aplicando fuertes trabas a su comercio exterior, que incluyen medidas para entorpecer el ingreso de productos importados, para proteger un erosionado superávit comercial.

Una nueva normativa, en vigor desde el 1 de febrero, exige para las importaciones un registro previo, y la revisión y aprobación de cada transacción importante, dijeron los críticos en un comunicado conjunto entregado al Consejo de Mercancías de la OMC por el embajador de Estados Unidos ante el organismo, Michael Punke.

“Se ve que el nuevo sistema opera en los hechos como un mecanismo de restricción a todas las importaciones“, dijo Punke durante una reunión en el consejo, de acuerdo a la transcripción provista a Reuters por uno de los participantes.

El grupo demandó que Argentina tome inmediatamente medidas para revertir sus políticas o se arriesgaría a futuras acciones en la OMC.

Fuente: América Economía

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion