Egipto desata compras de oro como refugio

El oro subió un 2%, debido a que los temores por una propagación en Oriente Medio de las protestas en Egipto impulsaron a los inversores a comprar el metal precioso como refugio.
El oro al contado subió un 2% a 1,338.39 dólares la onza la tarde del viernes, la mayor ganancia diaria en casi dos meses.

Los futuros de oro en Estados Unidos para entrega en febrero avanzaban 22.3 dólares a 1,340.70 dólares la onza. La plata al contado subió un 3.5%, a 27.82 dólares la onza.

El dólar y los bonos del Tesoro Estadounidense subieron por las protestas en Egipto que impulsaron a los inversionistas a buscar activos seguros. Las acciones en el mundo cayeron, mientras que otras materias primas subieron lideradas por el petróleo, que saltó a casi 100 dólares el barril en Londres.

Fuerzas egipcias, respaldadas por vehículos blindados, se desplegaron el viernes en El Cairo y otras grandes ciudades del país para terminar con las enormes protestas populares que exigen la renuncia del presidente Hosni Mubarak.

Fuente: Reuters

Artículos Relacionados

comments