Ejecutivos de Facebook ganan más que los de Wall Street

Facebook es la red social más grande del mundo, si juntara todos su usuarios podria ser hasta un país más y bueno tener tal cantidad de usuarios tiene su recompensa sino preguntenles a los ejecutivos de Facebook que el año pasado recibieron 83 millones de dólares, donde los únicos que se acercaron a esa paga el año pasado fueron los ejecutivos de JP Morgan.

Los sueldos de los ejecutivos de JP Morgan fueron de 79 millones de dólares es decir 4 millones menos que los de Facebook, claro que aún faltan que los demás bancos divulgen los sueldos del 2011 pero ya se dice que ninguno alcanza a la omnipotente red social. Por otro lado se supo que Bank of América uno de los bancos más importantes de Estados Unidos pagó 28 millones a sus ejecutivos, un monto muy inferior al que recibio Sheryl Sandberg en Facebook.

Aunque dicen que los pagos a los ejecutivos de Facebook son absurdos ya que ellos se llevan un 8% de las utilidades de la compañia que son 10 veces más de lo que paga Goldman Sachs, donde sus ejecutivos reciben solo el 1% de las utilidades.También critican los periodos de adjunción de Facebook que son relativamente breves ya que mientras que el nuevo CEO de Apple, Tim  Cook tendrá que esperar hasta el 2021 para recibir toda su paga  en Facebook se hacen mucho más cortos.

Se dice que las Star-ups tienen que pagar un sueldo más alto en relación a sus utilidades que pagarian el resto de bancos, pues no genera tanto dinero. Pero Facebook ya no es un star-up y sus beneficios ascienden a 1,000 millones de dólares al año. Un año antes de que Google cotizara en bolsa sus ejecutivos recibián solo 2.2 millones de dólares. 

Fuente: CNNExpansion.com

{fcomments}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.