Barack Obama, nuevo presidente de los EEUU

En una reñida contienda y sin aún conocer el 100% de los votos escrutados, el candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama (47) se consagró como el nuevo presidente de los Estados Unidos al superar a su competidor, el republicano John McCain por más de 338 votos electorales.

De esta forma, Obama se convirtió en el presidente número 44 de Estados Unidos, y el primer afro-americano en asumir el sillón presidencial.

La cadena CNN dio por ganador a Obama tras haber obtenido, según proyecciones de la cadena, 338 votos electorales, contra 155 de McCain. Solo era necesario obtener 270 votos electorales para ganar la presidencia.

Tras conocerse los resultados preliminares de esta jornada electoral, el candidato republicano asumió su derrota, felicitando a Obama y deseándole lo mejor en este nuevo desafío. Ante una decena de seguidores en Arizona, McCain aseguró que “el pueblo americano ha hablado y lo ha hecho de manera clara”.

En tanto, en Chicago, donde está preparada una celebración para festejar el triunfo de Obama, decenas de miles de personas recibieron con gritos y aplausos la noticia de la victoria.

Entre los estados que consiguió Barack Obama están Oregon, Virginia, California, Washington, Iowa, Ohio, Michigan, New Hampshire, Pennsylvania, Connecticut, Delaware, Ilinois, Maine, Maryland, Massachusetts, Minnesota, New Jersey, Nueva México, Nueva York, Rhode Island, Vermont, Wisconsin.

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.