El 50% de fraudes con tarjeta son online

Así lo asegura Jacinto Cofiño, director de riesgo en Visa para América Latina y es que de cada 10 transacciones que se hacen por internet 5 son fraudulentas. Se espera que esto baje para el 2015 que es cuando la mayoría ed tarjetas de crédito contarán con un microcircuito de seguridad (chip), lo cual minimizará el riesto de fraudes. El también recomienda algunos consejos para evitar este tipo de fraudes:

  • Evitar responder correos electrónicos donde se soliciten datos de tu tarjeta ya que los maleantes solo necesitan el número de plástico, fecha de expiración y código que aparece en el reverso del plástico.
  • No pierdas de vista tu tarjeta a la hora de pagar en un establecimiento, ya que pueden tener un scanner que guarda toda la información de tu tarjeta. Estos aparatos son muy pequeños y se pueden ocultar fácilmente en una mano.
  • Evita proporcionar datos de tu tarjeta cuando te ofrazcan promociones en centros comerciales o restaurantes.

El fraude es un negocio que no desaparece, en tanto más mecanismo de seguridad, los melantes buscarán otros canales para mantener sus operaciones. En la actualidad de cada 100 dólares de compras pagadas con tarjetas Visa, 5 centavos corresponden a operaciones fraudulentas, índice que ha disminuido desde los 18 centavos reportados en 1992.

¨Estamos buscando lograr acuerdos con los bancos para reforzar la autenticación de las compras en linea porque Internet no es un sí un canal riesgoso, el problema reside en el robo de datos¨ señaló Cofiño.

Fuente: CNN Expansión


Artículos Relacionados


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion