El agro argentino inició una huelga de siete días

Las patronales agropecuarias de Argentina iniciaron ayer una huelga comercial de siete días que promete no generar desabastecimiento ni alza de precios pero sí “un impacto político” en el inicio del año electoral en el país, uno de los mayores productores y exportadores mundiales de alimentos.

El cese en la comercialización de granos, que se extenderá hasta la medianoche del domingo, agudiza el enfrentamiento que mantiene desde 2008 el sector agrario con el Gobierno de Cristina Fernández, a quien el oficialismo señala como candidata a la reelección en los comicios de octubre próximo.

Las asociaciones del campo iniciaron la novena huelga comercial en casi tres años en rechazo a la política que el Gobierno aplica a los productores de trigo, que, según las patronales, provoca pérdidas por las distorsiones generadas en el precio del cereal.

Las entidades se oponen a los cupos a la exportación de trigo y maíz establecidos por el Gobierno desde 2006 para garantizar el abastecimiento interno e impedir mayores precios. Consideran además “insuficiente” el levantamiento de las trabas para las ventas al exterior dispuesto el miércoles pasado por el Ministerio de Agricultura.

Fuente: Los Tiempos

comments

Autor entrada:

Deja un comentario