El azúcar pone en aprietos a Coca Cola

Los precios del azúcar en algunas regiones en las que opera Coca Cola FEMSA (KOF) continuarán apretando los resultados financieros de la embotelladora alrededor de América Latina.

Aunque el costo de esta materia prima ha tendido a bajar a nivel internacional, la empresa aún ve altos precios en México, en donde se establece a 900 dólares la tonelada, y sobre todo en Venezuela con un valor de 1,100 dólares por tonelada derivado de los problemas cambiarios de la moneda de este país.

“Aunque los precios internacionales están alrededor de los 500 o 600 dólares por tonelada, en algunos mercados tomará un tiempo para ajustarse a ellos”, dijo Héctor Treviño,  director de Administración y Finanzas de Coca Cola FEMSA en conferencia con analistas del sector.

En otro extremo se encuentran los precios del insumo en Brasil en donde se establecen ya desde este principios de 2010 a la par del costo internacional.

El directivo indicó que los precios del azúcar en México se mantendrán elevados en el corto plazo debido a la influencia que reciben de los precios estadounidenses , sin embargo espera que las mejoras en las capacidades operativas permitan paliar el efecto de los costos adicionales sobre sus finanzas.

Fuente: CNN Expansión

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.