El Banco Mundial prevé desaceleración en China

El rápido crecimiento de la economía china bajará este año a 8.5% después del 10% alcanzado en 2010, pero la segunda mayor economía del mundo seguirá siendo el principal impulso para la expansión asiática, dijo el Banco Mundial.

En un reporte sobre las perspectivas de la economía mundial, el banco dijo que el crecimiento de las economías asiáticas en desarrollo debería descender a 8% tras llegar a 9.3% el año pasado, a medida que las exportaciones se moderen y los gobiernos frenen el crédito para atender a las presiones inflacionarias.

El crecimiento chino se está frenando levemente a medida que el Gobierno retira sus estímulos y restringe el crédito para evitar la inflación y el aumento de los precios de viviendas, dijo el banco. De todos modos, agregó, la continua demanda china de materias primas e insumos debería animar las exportaciones de sus vecinos asiáticos.

“El este de Asia está en una buena posición para seguir disfrutando años de crecimiento fuerte, aunque más moderado, en el período hasta 2012”, dijo el banco con sede en Washington DC. “China seguirá siendo el foco de la actividad regional”.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




El informe incluye a China, Indonesia, Tailandia, Vietnam, Filipinas, Malasia y las naciones isleñas del Pacífico Fiji y Vanuatu.

Fuente: CNN Expansión

comments

Autor entrada:

Deja un comentario