El BM lanzó tercera edición de su Atlas de Desarrollo Global

El Banco Mundial lanzó hoy la tercera edición de su Atlas electrónico del Desarrollo Global, que ofrece gráficas y mapas interactivos de más de 175 indicadores de su base de datos.

“Este nuevo Atlas electrónico es una poderosa herramienta de visualización para cualquiera que esté interesado en la situación de nuestro mundo”, dijo Carlos Rossell, editor en el Banco Mundial.

El lanzamiento coincide con la publicación de una nueva edición impresa del Atlas para periodistas, profesores, estudiantes y los interesados en los asuntos clave del desarrollo.

Desarrollado en colaboración con la editorial Harper Collins, el Atlas electrónico, que se puede encontrar en data.worldbank.org/atlas-global, permite a los usuarios sigan indicadores económicos y sociales y comparen los resultados.

Los usuarios pueden elaborar gráficas y compartir datos sobre asuntos clave como pobreza, producción alimentaria, crecimiento poblacional, cambio climático, comercio internacional e inversiones extranjeras.

Shaida Badiee, directora de informática del Banco Mundial, sostuvo que la información está disponible de manera gratuita y sin restricciones, para crear e innovar las maneras en que las personas vean los cambios con el tiempo.

Fuente: CNN Expansión

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.