El camarón ecuatoriano seguirá entrando a EE.UU.

Esto por la aplicación satisfactoria de los programas de preservación de las especies de tortugas marinas en la actividad pesquera-camaronera de arrastre en el país.

Técnicos de la Dispositiva Excluidora de Tortugas Marinas (TED’s) inspeccionaron los trabajos en las provincia de Guayas, Esmeraldas, Manabí y El Oro.

El presidente de la Asociación Ecuatoriana de Armadores de Barcos Pesqueros Camaroneros (Asearbapesca), Carlos Correia destacó que la certificación, entregada el 14 de mayo, permite mantener la exportación a
EE.UU.

Todo se cumple
“Para nosotros esto es motivo de satisfacción y orgullo, más que nada en estos momentos, en que las inspecciones se han vuelto más rigurosas”, destacó.

Los pesqueros cumplen con las regulaciones o requisitos que exigen las autoridades estadounidenses para el ingreso no solo del camarón sino de otros productos pesqueros.

Así va la venta
Durante los dos primeros meses de 2010 se exportaron a Estados Unidos 26’665.850 dólares en camarón, lo que equivaldría a un 3,63% de las ventas ecuatorianas a ese país.

Cifra
70% del camarón de mar capturado, se exporta a EE.UU.
20%  del producto va al mercado  europeo.
10% se consume en el país.

Fuente: La Hora

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion