El campeonato de las marcas deportivas en Brasil 2014

marcas-deportivas-brasil-2014

Este año no sólo se jugará un mundial de fútbol Brasil 2014 sino que también la competencia se trasladará hacia la cancha del marketing de las marcas deportivas. Se estima que la suma por la venta de camisetas y otros accesorios deportivos ascenderá hasta US$ 6.700 millones. Esta cantidad de dinero revela que este 2014 los fanáticos gastarán unos US$ 1.700 millones más que un año normal. Esta realidad hace que las marcas compitan con mayor ahínco entre ellas para hacerse con una mejor porción del mercado.

Sin embargo, esta competencia para estas marcas no se ha iniciado recién; ello viene desde que se conocieron las selecciones clasificadas al mundial, pues ahí ellas han cerrado sus convenios con estos países clasificados para vestirlos. Aunque no sólo ello, ya que también esta estrategia se individualiza con las estrellas de cada equipo. Esta oferta no terminará tampoco con la clausura del mundial: el rango de las ventas se consolidará hasta el final del año, es decir, hasta el próximo mes de diciembre.

En las etapas de este juego la marca Nike viene llevando la ventaja al hacerse con 10 de los equipos participantes en Brasil 2014. Lo siguen Adidas con 9 y Puma con 8. Más atrás vienen las marcas que visten a una sola selección: Joma, Marathon, Lotto, Uhisport y Burrda.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Las compañías Nike y Adidas estiman que sus ventas este año alcanzarán los US$ 2.000 millones en ventas. La pugna entre estas compañías se refleja en que este año Nike tendrá por primera vez más selecciones que lleven su marca. De igual forma, Adidas será la que administre de balones al mundial con la famosa Brazuca.

Esta guerra de marcas tendrá como escenario final también las etapas finales de la Copa del Mundo. Ya que las selecciones que lleguen a estas instancias generarán más ingresos para sus marcas respectivas. Por ejemplo, si Bélgica consigue una gesta histórica ello repercutirá en una explosión incalculable de ventas de la marca Burrda.

Para culminar diremos que los aficionados brasileños cuentan para gastar en el mundial con unos US$ 1.000 millones. La pelota ya está en el ruedo y los billetes también.

Para tomar en cuenta

Nike viste a: Brasil, Holanda, Inglaterra, Portugal, Francia, Grecia, Australia, EE.UU, Croacia, Corea.

Adidas viste a: Alemania, España, Argentina, Nigeria, Colombia, Rusia, Japón, México, Bosnia.

Puma viste a: Italia, Uruguay, Suiza, Ghana, Costa de Marfil, Camerún, Argelia, Chile.

MARATHON: Ecuador. JOMA: Honduras. UHLSPORT: Irán LOTTO: Costa Rica. BURRDA: Bélgica.

Vía:  elcomercio.pe

comments

Autor entrada:

Deja un comentario