El Canal de Nicaragua avanza

canal de nicaragua

Al parecer será un hecho lo que se firmó hace más de un año cuando Nicaragua entregó en concesión del nuevo canal a HKND Group. Pues hace 3 meses que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, presentó el trazado que tendrá el nuevo canal interoceánico.

La construcción tendrá una dimensión de 278 kilómetros, y conectará la localidad atlántica de Punta Gorda, a través del lago Nicaragua, hasta la boca del ría Brito en el océano Pacífico.

El megaproyecto tendrá un costo de 40 mil millones de dólares, además para ejecutarlo se necesitarán 50 mil trabajadores y una maquinaria especialmente para ello. “Es un reto para nosotros porque tampoco tenemos todo ese personal capacitado para las tareas que se necesitan para ejecutar la construcción del proyecto, entonces tenemos un reto, tenemos un trabajo muy activo con universidades de Nicaragua, con el Consejo Nacional de Universidades para preparar a los estudiantes de cara no solo a la construcción, sino también a la operación del canal”, menciona Laureano Ortega, asesor de la agencia de promoción de inversión en Nicaragua, Pro Nicaragua.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Este canal será 3 veces más largo que el canal de Panamá, para ello se necesitará más de un millón de toneladas de explosivos, mil camiones de 300 a 400 toneladas, 1,5 millones de toneladas de acero y una construcción de una planta de electricidad.

Estudio antes del 2015

Antes que termine el 2014 se presentará los resultados finales del estudio de impacto ambiental, así lo afirmó Telémaco Talavera, miembro de la Comisión del Gran Canal.

“Estamos en la etapa final del levantamiento de la información sobre el Censo, este podría estar listo antes de que finalice el año. También el estudio de impacto ambiental está en su etapa final y se estará presentando para esa misma fecha”, señaló.

Vía: lanacion.com.ar y elnuevodiario.com.ni

Foto: www.elnuevodiario.com.ni

comments

Autor entrada: Elías Hinojosa

Deja un comentario