El comercio y los gitanos centran la cumbre de la UE

La Unión Europea acordó el jueves firmar un pacto de libre comercio con Corea de Sur y esperaba hacer progresos hacia un acuerdo sobre cómo reforzar la disciplina presupuestaria para impedir una nueva crisis financiera.

Los líderes de los Veintisiete también señalaron que intentarían usar la cumbre de un día en Bruselas para aliviar las tensiones entre París y la Comisión Europea por la deportación de 8.000 gitanos desde Francia a Rumanía y Bulgaria.

En un éxito inicial de la cumbre, los estados miembros se aseguraron el respaldo de Italia al pacto comercial con Corea del Sur, alcanzando un compromiso para retrasar en seis meses la puesta en marcha de un acuerdo que Roma teme que pueda dañar su industria automovilística.

“Es la primera generación de acuerdos comerciales bilaterales que ligarán a Europa y Asia en una relación económica más estrecha.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Es un gran paso para abrir los mercados en Asia a nuestras compañías”, dijo el ministro belga de Exteriores, Steven Vanackere, cuyo país ocupa la presidencia semestral de la UE.

El acuerdo, según lo previsto, se firmará en una cumbre UE-Corea del Sur en Bruselas el 6 de octubre y entrará en vigor a partir del 1 de julio de 2011.

Fuente: Invertir

comments

Autor entrada:

Deja un comentario