El crudo retrocede por sismo en Japón

Los futuros del petróleo Brent caían debajo de 114 dólares el viernes después de que un sismo enorme sacudió a Japón, creando un tsunami de 10 metros y provocando el cierre de decenas de plantas en el país, el tercer mayor consumidor de crudo del mundo.

El mercado del petróleo también estaba atento a las manifestaciones planeadas para el viernes en Arabia Saudita, mayor exportador global de crudo, y a la violencia en Libia, que ha alterado sus ventas externas del recurso natural.

El crudo Brent descendía 1.71 dólares a 113.77 dólares el barril a las 0903 GMT.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




El petróleo referencial de Estados Unidos para entrega en abril  descendía 83 centavos a 101.87 dólares.

Japón fue azotado por un sismo de magnitud 8.8, que fue el mayor desde que comenzaron las observaciones a fines del siglo XIX.

“Este desastre natural podría resultar en otro aumento brusco de la aversión al riesgo en los mercados y una continuación de la corrección de ayer en los mercados de materias primas”, dijo Commerzbank.

“Después de China y Estados Unidos, Japón es el tercer mayor consumidor mundial de materias primas y depende de las importaciones para virtualmente todas las materias primas”, agregó.

En Arabia Saudita, la capital estaba tranquila antes de un planeado día de manifestaciones que pondrá a prueba la posibilidad de que realmente puedan llevarse a las calles las protestas de los activistas que piden reformas políticas por Internet.

Fuente: CNN Expansión

comments

Autor entrada:

Deja un comentario