El emprendedor más joven del mundo: tiene siete años y una empresa de reciclaje

Ryan Hickman, un niño de California literalmente ha convertido la basura en un tesoro: abrió su propio negocio ahorrando 10 mil dólares para la universidad.

Recolectando latas de gaseosas, así como botellas de vidrio y plástico, el pequeño Ryan Hickman inició hace 5 años una aventura que lo catapultó no solo al campo empresarial, sino que también las autoridades locales han reconocido su labor a favor del medio ambiente.

Ryan, tiene 7 años, y vive en la ciudad de San Juan Capistrano en el condado de Orange, California, quien se ha convertido en una celebridad porque su esfuerzo de los últimos años le ha permitido ahorrar 10,000 dólares para ir a la universidad.

Le gusta clasificar casi cualquier cosa, y le gustaba poner las botellas en la máquina del reciclaje”, relató Damion, padre del menor, al periódico The Capistrano Dispatch. “Probablemente obtuvo 2 ó 3 dólares, y estaba tan emocionado por ello”.

Y esta aventura empresarial del pequeño Ryan comenzó en 2012, luego de la primera visita al centro de reciclaje, entonces de tres años de edad, involucrando a su madre, Andrea, en la aventura, algo de lo que se dio cuenta el progenitor al regresar del trabajo. “Ryan y Andrea habían ido alrededor dando bolsas de basura a todos los vecinos, él quería que todos comenzaran a guardar latas para él”, recuerda su padre.

En ese momento, el emprendedor estaba cursando el primer grado en la escuela primaria Ambuehl, en la ciudad de San Juan Capistrano, ubicada a 54 millas al este de Los Ángeles. Y hasta principios del 2016, Ryan ya había ahorrado 8,000 dólares a través de 40 proveedores, en cinco diferentes vecindarios. El negocio más grande en donde le dotan de latas y botellas es El Niguel Country Club.

Te puede interesar: Consejos de un niño de 13 años para emprendedores

Hasta el momento, el ahorro de Eyan  asciende a 10,000 dólares, recursos que piensa utilizar en la universidad. Además, ahora está vendiendo camisetas, a 13 dólares, en su sitio web y realiza donativos de sus ingresos al Centro de Mamíferos Marinos del Pacífico, en la ciudad de Laguna Beach.

“Para que los leones marinos consigan alimentos y medicinas“, aseguró el niño emprendedor a la estación local de televisión ABC7, detallando que hasta el momento lleva 200,000 latas y botellas recolectadas.

Niño famoso

Precisamente, tal ha sido su fama, qye hace poco, vistiendo una camisa de su empresa, a la que denominó Ryan’s Recycling Company, se presentó en el programa televisivo que conduce Ellen DeGeneres. “¿Por qué te encanta reciclar tanto?”, le interrogó la actriz y comediante. “Porque sse salva el planeta y mantienes las latas y botellas fuera del océano”, respondió Ryan con naturalidad.

También Ryan, vestido con camisa más formal y corbata acudió al despacho de Kerry Ferguson, alcaldesa de San Juan Capistrano, quien en nombre del concilio municipal se le entregó un certificado por su ejemplar iniciativa.

Vía: wnews.guru/mundoejecutivo.com.mx

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments