El euro a la baja vs el dólar y el yen

El euro cayó a mínimos en ocho años y medio frente al yen y de casi cuatro años ante el dólar, después de que la intervención de una caja de ahorros en España generó temores sobre la solidez del sistema bancario europeo.

La moneda única, no obstante, recuperó parte de sus pérdidas en transacciones. Los operadores dijeron que órdenes pequeñas de compra impulsaron un alza del euro en medio de volúmenes ligeros, generando órdenes de frenar pérdidas por encima de 1,2300 dólares.

“El temor general es que los acontecimientos en Europa puedan tener un impacto mucho más amplio. Los participantes del mercado están cada vez más temerosos y preocupados de que podamos ver una repetición de fines del 2008”, señaló Camilla Sutton, estratega senior de Scotia Capital en Toronto.

En las operaciones al cierre, el euro perdió 0,1 por ciento a 1,2338 dólares luego de salir de mínimos de sesión de 1,2177 dólares. La semana pasada el euro tocó mínimos de cuatro años de 1,2143 dólares en la plataforma de operaciones electrónicas EBS.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




El euro ha perdido 7,2 por ciento contra el dólar en lo que va del año y a los precios actuales se encamina a su peor caída mensual desde enero del 2009.

Frente al yen, el euro cayó a cerca de 108,85 yenes, su nivel más bajo desde fines de noviembre del 2001, según la plataforma EBS. Finalmente se negoció a 111,28, una ligera baja en el día.

El índice dólar, que sigue el comportamiento del billete verde contra una cesta de seis monedas principales, subió 0,4 por ciento a 86,571. Contra el yen, el dólar cayó 0,3 por ciento a 89,93. La libra esterlina también perdió 0,3 por ciento a 1,4381 dólares.

Monedas de alto rendimiento como los dólares de Australia y Nueva Zelanda inicialmente retrocedieron, pero se recuperaron al caer la tarde. La moneda australiana se negoció plana.

Fuente: La República.com – Colombia

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion