El fin de una era: Kodak se declara en bancarrota

Y paso lo que se venia pasar hace muchos días, la gigante creadora de la cámara fotográfica se delcaró en bancarrota. Kodak con más de 130 años en el mercado era uno de las empresas símbolos de Estados Unidos pero al parecer no pudo contra todas las marcas que surgieron con la era digital.

La firma que obtuvo un prestamo de 950 millones de dólares del grupo Citigroup para poder mantenerse no pudo lograrlo, trato de hacer una reingenieria para ser un vendedor de productos de consumo pero no tuvo éxito ya que sus ganacias venian de los rollos de película.

Antonio M. Perez que es el presidente y director ejecutivo de la empresa dijo: ¨El consejo de administración y todo el equipo directivo por unanimidad creen que este es un paso necesario y lo que hay que hacer para el futuro de Kodak¨.

Kodak ha solicitado una reorganización del Capítulo 11 en el Tribunal de Quiebras para el Distrito Sur de Nueva York. 

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Kodak alguna vez tuvo el dominio total en su rubro pero no ha logrado adaptarse a las nuevas tecnologías, como la cámara digital, lo más irónico de todo es que ellos fueron los creadores de la cámara digital.

Fuente: Reuters

{fcomments}

comments

Autor entrada: msakiya

Deja un comentario