El FMI ofrece asesoría a Egipto

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo que es muy pronto para saber qué impacto van a tener las violentas protestas en Egipto sobre la economía y los países vecinos, pero señaló que está listo para ofrecer asesoría una vez que se calme la situación.

“Aún no sabemos cómo se va a desarrollar la situación económica, pues no está claro cómo se va a desenvolver la situación política”, comentó la portavoz del FMI, Caroline Atkinson, en una conferencia de prensa.

Egipto ha anunciado que va a reabrir los bancos el domingo, tras un cierre de una semana, y hay temores de una gran demanda de fondos. El Banco Central expresó el jueves que podría limitar el retiro de dinero a los individuos, pero permitir transferencias ilimitadas en el exterior.

Atkinson mencionó que el FMI está listo para ayudar a Egipto con asesoría económica una vez que se estabilice la situación.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




El Fondo ha advertido por largo tiempo acerca de las elevadas tasas de desempleo entre los jóvenes en Oriente Medio, y Atkinson señaló que este es un importante desafío para cualquier Gobierno en Egipto.

El FMI completó una revisión regular de la economía egipcia un poco antes de que los manifestantes tomaran las calles pidiendo la renuncia del presidente Hosni Mubarak, tras 30 años en el poder.

Durante la revisión, el FMI se había enfocado en la necesidad de un “crecimiento inclusivo y de base amplia” y de medidas para frenar el desempleo, indicó Atkinson.

Fuente: CNN Expansión

comments

Autor entrada:

Deja un comentario