El FMI pronostica la salida de la crisis para comienzos de 2010

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, ha pronosticado que el regreso del crecimiento económico llegará en el primer trimestre de 2010, si bien puntualizó que eso no significa el “final total de la crisis”.
 
“Incluso si el primer trimestre de 2010 marca el retorno al crecimiento, las consecuencias en el campo social tardarán mucho más tiempo en llegar”, indicó Strauss-Kahn en alusión, entre otros indicadores, a la tasa de paro.

En un simposio en Marraquech (sur de Marruecos) con motivo del 50 aniversario del Bank Al Maghrib (el banco central marroquí), Strauss-Kahn puntualizó que “el regreso al crecimiento es una cosa y el final, la salida total de la crisis es otra”.

El director del FMI situó el punto más bajo de las crisis en “septiembre u octubre” para, a partir de ahí remontar y recuperar el crecimiento positivo a comienzos del año que viene.

En una conferencia sobre las lecciones que ha dejado la crisis, Strauss-Kahn incidió en la necesidad de que los mecanismos de supervisión controlen a los países desarrollados de la misma forma que lo hacen con los emergentes. “Quizá subestimamos la interdependencia entre las economías, no medimos bien la dimensión real de la globalización, Tal vez nos centramos mucho en los riesgos de las emergentes y no en los riesgos y debilidades de las economías desarrolladas”, reconoció ante un nutrido grupo de representantes de países árabes, africanos y europeos.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Pese a todo, el francés quiso extraer las consecuencias positivas de lo sucedido y señaló que “la primera y principal conclusión de la crisis es que ésta ha puesto de relieve la importancia de la cooperación”, que, a su juicio, ha evitado el desplome del sistema financiero.

Fuente: ABC.es

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion