El hombre más rico de china busca sucesor de su fortuna de 91,800 millones de dólares

Es común que las empresas familiares pasen de generación en generación, más aún si se trata de una compañía multimillonaria. Sin embargo, hay excepciones y en ocasiones los hijos no quieren seguir los pasos de sus padres.

No es un cuento chino. El magnate Wang Jianlin, fundador y presidente del emporio Dalian Wanda Group, anda en busca de un gerente capaz de administrar su inmensa fortuna luego que su hijo se negara a asumir las riendas del acaudalado negocio de la familia.

Así lo ha revelado el hombre más rico de China, cuya fortuna bordea los 92 mil millones de dólares, durante su discurso ante una cumbre empresarial, según el diario South China Morning Post.

“Le he preguntado a mi hijo sobre el plan de sucesión y él me dijo que no quiere vivir una vida como la mía”, dijo el empresario. “Tal vez los jóvenes tienen sus propias misiones y prioridades… Probablemente sea mejor entregar la conducción del negocio a gerentes profesionales, sentarnos en la junta directiva y verlos dirigir la empresa”, comentó el magnate de 62 años.

Dailan Wanda Group fue fundado en 1988 y es considerado uno de los emblemas del ascenso meteórico hacia la riqueza en un país donde los millonarios surgen a ritmo de uno por semana. La firma creció de un pequeño promotor a un conglomerado que opera centros comerciales, hoteles, clubes deportivos, parques de diversiones y la mayor cadena de cines del mundo, gracias a una reciente compra que agregó a AMC Entertainment Holdings, Hoyts Group y Odeon & UCI Cinemas Groups.

Wang dijo que tiene ya varios gerentes profesionales como candidatos para el puesto rechazado por su hijo Wang Sicong, quien cumplirá 29 años el próximo enero y figura como uno de los solteros más cotizados de China.

La filosofía del patriarca empresarial ante el imprevisto de sucesión familiar es muy pragmática: “El que es elegido a dedo y más tarde entrenado para ser un líder de negocios no debe ser mejor que aquellos que logran destacarse entre los demás a través de la competencia”.

Pero Wang Sicong no es un caso insólito en un país donde hay un millón de millonarios con fortunas superiores a los 20.000 millones de dólares. De hecho, el comportamiento del potencial heredero forma parte de un fenómeno extendido en China.

Te puede interesar: Los 10 multimillonarios más generosos del mundo

Nueva generación de millonarios chinos

La percepción de la vida y los negocios que se manifiesta en la segunda generación de multimillonarios, llamados “fuerdai”, quienes toman a menudo caminos diferentes que sus padres, se mueven con soltura en las universidades de Estados Unidos y el Reino Unido, y -según estudio de la firma Barclays y Ledbury- el 47 por ciento de ellos valora la posibilidad de emigrar con su fortuna al extranjero.

Una reciente encuesta realizada por la Universidad Jiatong, de Shanghai, encontró que más del 80% de los herederos chinos no están dispuestos a tomar las riendas de los negocios de sus padres. Algunos retroceden debido a la intensa presión del entorno familiar, mientras que otros siguen diferentes intereses profesionales.

Wang Sicong tiene la perspectiva de ese nuevo empresario chino. Estudió en Gran Bretaña y se graduó de Filosofía en University College de Londres, para retornar luego a su país y fundar, en 2011, Prometheus Capital, un fondo de capital privado a partir de 72,4 millones de dólares de la fortuna de su padre.

El joven Wang ha estado invirtiendo capital en las industrias de entretenimiento, juegos electrónicos y redes sociales, negocios de máxima expansión del país, de acuerdo con el South China Morning Post. Sus mayores apuestas son en Invictus Gaming, un equipo profesional de juegos de deportes electrónicos, y Dining Concepts Holdings, de Hong Kong, que opera la cadena BLT Burger.

También funge como director en el conglomerado de su padre y dueño del 2 por ciento del valor de Dalian Wanda Group, calculado en unos 1.730 millones de dólares.

Vía: Yahoo Finanzas

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados