El mapa que muestra el lado oscuro y desconocido de Europa

Europa es sin lugar a duda uno de los lugares preferidos para hacer turismo y también para vivir. Pero, si hasta en el propio Paraíso había un árbol que prometía contaminar la mente de la humanidad, Europa no está exenta de males tan peligrosos como las drogas, el alcoholismo, las muertes en masa o políticas de gobierno excesivamente represivas. ¿Nunca has visto algo semejante en Europa? Pues un interesante estudio elaborado por la web Thrillist nos enseña la otra cara de Europa, una descarnada y oscura.

El estudio abarca los países integrantes de la Unión Europea, un total de 28, aunque en esta ocasión no nos detendremos en los problemas de cada país sino en los que presentan los males más peligrosos.

Austria y el peligro del cigarrillo

Dentro de Europa, Austria presenta la tasa más alta de fumadores entre la población joven. Más del 29% de los austríacos entre 19 y 24 años consumen más de 3 cigarrillos diarios. Peligrosa adicción que podría acarrear problemas cardiovasculares o respiratorios en un futuro cercano.

Bulgaria y la ausencia de libertad de expresión

Bulgaria ostenta el nada esperanzador puesto 87 de un total de 179 países que más atentan contra la libertad de expresión, según un estudio realizado por Reporteros sin Fronteras. De hecho los búlgaros consideran que sí hay libertad para expresarse, solo que su voz no logra tener repercusión alguna en los medios de comunicación.

República Checa y el terror de la trata de blancas

Las mujeres checas están en peligro debido a las garras de las mafias de trata de blancas. Muchas mujeres desaparecen de un momento a otro para luego aparecer en país foráneo (principalmente, los países de Europa Occidental) ofertando sus servicios como meretrices.

Estonia y la lamentable diferencia de género

Si pensabas que la imagen del “macho” español o italiano era sinónimo de desigualdad de género, estás en un error. De hecho, ambos países ofrecen casi las mismas oportunidades laborales para hombres y mujeres. Sin embargo, Estonia presenta una desgarradora cifra que alerta a sus mujeres: ellas reciben en promedio 27% menos en salario que los varones.

Grecia y su exacerbada deuda

Ya no es un misterio que tras la crisis del 2008, Grecia es el país de Europa que en peor situación se encuentra, esto debido a la enorme deuda pública y privada que tienen con los acreedores extranjeros. De hecho, el entrante gobierno griego evalúa la posibilidad de regresar al dracma y separarse de la Unión Europea.

Lituania y su increíble tasa de suicidios

Pese al descalabro económico griego, este país es el que menor tasa de suicidas registra en Europa. Una cifra contrapuesta a la de Lituania, que presenta una tasa de suicidios 10 veces mayor que la de Grecia.

Eslovenia y sus problemas con el alcohol

Nadie creería que este pequeño país, ex miembro de la ex Yugoslavia, destronaría a los británicos y alemanes en el consumo del alcohol. Es tanto el fanatismo de los eslovenos por las bebidas espirituosas que se ha constituido en el país de Europa con la mayor tasa de muertes por culpa del alcoholismo.

Gran Bretaña y su lucha contra la cocaína

Si bien los eslovenos les quitaron la primacía a los británicos con respecto al alcohol, no ocurre lo mismo a nivel de cocaína. Gran Bretaña es el país de Europa con mayor consumo de cocaína, éxtasis, LSD y anfetaminas.

Italia y sus problemas con los impuestos

Si pensabas que Al Capone era tan solo un estereotipo de los gánsteres “made in Italy”, la verdad es que gran parte de los italianos no sienten mucho apego a la ley, hasta el punto que el Estado italiano pierde cerca de 239 billones de dólares por año debido a que sus ciudadanos evaden impuestos.

Chipre y su endemoniada tasa de deserción escolar

Cuentan que Chipre es uno de los más bellos países de Europa. Poseen valles hermosos, playas a lo largo de todo el litoral y un clima cálido durante todo el año. Será por ello que un gran porcentaje de los jóvenes chipriotas optan por no terminar el colegio e ir en búsqueda de una vida prometedora de aventuras.

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion