El mayor inversor en publicidad del mundo recorta su presupuesto de marketing

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Procter & Gamble es el mayor inversor en publicidad del mundo, sin embargo ajustará los costos de agencias e impulsará lo digital para ahorrar dinero. P&G espera espera recortar sus gastos de marketing este año y utilizar esos ahorros para compensar los efectos de las devaluaciones de monedas extranjeras, comentó Joen Moeller, chief financial officer de la compañía.

A diferencia de años anteriores, esta vez los recortes de la inversión en marketing no dependerán de las cifras de ventas, sino que se realizarán en términos absolutos.

Lo que impulsa a la corporación a realizar estos cambios, son las grandes devaluaciones en Venezuela, Rusia, Ucrania, Japón y Turquía han pesado en las ventas y ganancias de la compañía, que fueron neutras en 20.600 millones de dólares y subieron un 2% hasta 2.600 millones respectivamente.

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Los efectos de los cambios monetarios, las ventas orgánicas de Procter & Gamble tuvieron un incremento de 3% y las ganancias centrales por acción se elevaron en un 17% hasta 1,04 dólares, lo que superó en 2 centavos a los estimados.

Para lograr superar estos gastos, se tuvo que hacer una reducción en los gastos en departamentos de ventas, administrativos y los gastos generales de la compañía, que se ubicaron en el 31,6% de las ventas, contra el 33,3% de hace un año, impulsada en su mayor parte por la mayor eficiencia en los gastos de marketing, dijo Moeller.

“Continuamos impulsando la efectividad y productividad en el marketing a través de un media mix optimizado con mayor presencia digital, mobile, search y medios sociales, mensajes más claros y una mayor eficiencia en el marketing no publicitario. Esperamos que los gastos en marketing lleguen a niveles más bajos que los del año anterior, debido a los movimientos de productividad en marketing y publicidad”, dijo Moeller.

Vía: Adlatina

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Autor entrada: Gonzalo Lagos

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